Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Organizaciones sociales reclaman a supermercados que paren de remarcar

ByRadio Sur 101.9

Jun 8, 2022

En el marco de una jornada nacional convocada por la Utep, movimientos sociales locales señalan que las grandes cadenas de supermercados y empresas alimenticias son las principales responsables de la inflación.

En Resistencia, la protesta es encabezada por el Movimiento Evita, la CCC, MP La Resistencia y Somos Barrios de Pie. Tales organizaciones llegaron hasta la sucursal del supermercado Carrefour, ubicado en avenida Avalos y Lavalle con carteles con los que visibilizan el malestar creciente debido al constante aumento en los precios de alimentos.

“Con la especulación y la concentración de estas empresas y las cadenas es que permanentemente están remarcando los precios”, señaló Emilio Chiaramonte, coordinador regional del Movimiento Evita.

MAÑANA OTRA JORNADA NACIONAL

Barrios de Pie se suma mañana a nueva jornada nacional de protesta en reclamo a una mejora en la entrega de módulos alimentarios para hacer frente a la asistencia de merenderos.

El movimiento se concentra a las 9 en la plaza España y desde allí se movilizará hasta la Casa de Gobierno.

“Nos prometieron la entrega de alimentos por cinco meses y hasta ahora solo nos cumplieron tres meses”, remarcó Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie.

Asimismo, la organización pide la reapertura del programa Potencia Trabajo y que el monto se equipare al salario mínimo, vital y móvil, entre otros.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.