Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

LA PATRIA ES EL OTRO

ByRadio Sur 101.9

Jun 8, 2022

Thiago es un niño de 10 años lo conocimos en una jornada de salud que hicimos en el espacio donde vive junto a su abuela.

Lo que nos llamo la atención es que nunca fue a la escuela , no sabe leer ni escribir, mucho se habla de la educación, pero indudablemente estamos lejos de incluir a los mas pobres , no solo jamás accedes a tenee computadoras como todos los niños y niñas ,sino que tampoco tienen acceso a la educación..

Sin dudar Emerenciano hablo con su abuela y vecinos del lugar , un asentamiento de gente pobre que viven del cirugeo en carros o de asignaciones universales ya que no hay lugar para ellos es esta sociedad. Se sorprendieron de la propuesta de que se lo busque todos los días y que un compañero que hace un trabajo social allí sea el responsable de llevarlo a la escuela, a nuestra querida escuela E.P.G.S N° 2 B.Emerenciano.

¿ Cuantos Thiagos mas existiran? Sin duda muchos mas, ya que no es casual que no lleguen a educarse y que las computadoras de conectar igual.sea solo un bello nombre porque en realidad no conectan absolutamente nada.

Thiago comenzó su 1 grado, fue recibido por maestros y directivos, Emerenciano logro que su par salte un pasito mas y gane la batalla contra el abandono.

Agarro la mano de Thiago y lo llevo a la Victoria ahora depende de todos nosotros que esa victoria continúe y Thiago no abandone la escuela.

Cuando le pregunte a Emerenciano como se dio cuenta en el mar de niños que justo ese niño pecoso no iba a la escuela me contesto porque es muy parecido a mi cuando era niño me vi en el por eso pregunte.

Esas acciones son las que marcan a un líder, a una situación, dando respuestas concretas ya que Thiago espero demasiado y nadie apareció.

La. PATRIA ES EL OTRO así es pero muchos cantan y no llevan adelante la consigna tan necesaria en eatos tiempos.

Hoy Thiago nuevamente en la escuela adaptándose aprendiendo siendo sujeto de derechos, gracias a Emerenciano, digan lo que digan cada hecho se mide por los resultados.

A. Seguir incluyendo EDUCANDO..

AGRUP MUJERES AL FRENTE DEL MSE

Marcela Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.