Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Desde el gobierno criticaron a Zdero por su proyecto para regular piquetes: “Demuestra un profundo odio de clase”

ByRadio Sur 101.9

Jun 8, 2022

Fue la ministra de Desarrollo Social la que apuntó contra el legislador radical que presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados con el objetivo de controlar los cortes de calles.

Leandro Zdero presentó un proyecto de ley que busca regular los cortes de calle en la provincia. Según el propio diputado radical, el objetivo es “terminar con los vivos de siempre, los que bloquean, los que hacen piquetes, pretendemos que se generen oportunidades al trabajo y al desarrollo“.

No puede ser que un grupo de personas con palos, quemando cubiertas, impidan la circulación de otros chaqueños“, expresó Zdero y agregó que “vivimos en la capital nacional del piquete, como nos llaman“. “Entendemos que esto sucede porque el Gobierno propicia y el Gobierno financia“, aseguró en ocasión de presentar la iniciativa que propone “prohibir los cortes, piquetes, bloqueos, porque la circulación es un derecho no un privilegio”; “prohibir incentivar, consentir e incitar la presencia de menores de 16 años”; y “suspensión de todos los planes sociales a quienes sean identificados”. Además también agrega una seria de penalidades económicas.

Ante esta situación, desde el gobierno provincial le salieron al cruce y la encargada de hacerlo fue la ministra de Desarrollo Social, Pia Chiacchio Cavana.

No hay cortes que son de primera o de segunda, estas iniciativas para la tribuna solo demuestran un profundo odio de clase acerca de los sectores más postergados“, manifestó la funcionaria.

Continuó manifestando que “lo que se pide es además de exigirle 300 mil pesos de multa quitarle el complemento que reciben como transferencia social. No todo se circunscribe a lo que pasa alrededor de Casa de Gobierno, hay un Chaco que trabaja y produce en los barrios con o sin planes, mucha gente que va para adelante“, agregó la ministra.

Este diputado que ahora promueve soluciones mágicas es el mismo que se abrazaba con el presidente que más endeudó a Argentina en los últimos años“, señaló Chiacchio Cavana y agregó que “a la pandemia del macrismo, le siguió la pandemia sanitaria, y cuando había datos alentadores en cuanto a la recuperación económica se dio un contexto internacional complejo que disparó los niveles de inflación“.

Nos toca gobernar y no estamos para opinar en los medios sobre soluciones sino que trabajamos todos los días en buscarlas“, cerró.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.