Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Anses abonará el programa Hogar con una suba del 26%

ByRadio Sur 101.9

Jun 3, 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará en junio 2022 el Programa Hogar con aumento del 26%, prestación social que está destinada a la compra de garrafas por parte de personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentran conectadas dentro de la red de distribución domiciliaria.

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta mantiene a disposición “Mi ANSES”, una plataforma a la que se puede acceder de manera online en su sitio anses.gob.ar, a través de la cual se pueden realizar consultas al respecto y tramitar este beneficio económico.

A través de la resolución 270/2022 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial en abril último, se estableció que “el monto del subsidio” desde junio 2022 “será de $496,80 por garrafa”, lo que cubre parte del precio de un envase de 10 kilogramos. El aporte estatal para la compra de este insumo incluye los tamaños de 10, 12 y 15 kilogramos.

Por otra parte, se contempla la posibilidad de inscripción de comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y entidades comunitarias de todo el país sin servicio de gas natural y que utilicen gas licuado envasado.

Fuente: Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.