Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Hipocresía y Abandono desde el MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ByRadio Sur 101.9

Jun 1, 2022

Son mas de 300 niños y niñas mas en nivel primario y mas de 300 alumnos de nivel secundario todos alumnos.as de la E.P.G.S N°2 B.Emerennciano.

Nuestra escuela esta ubicada en el corazón del Barrio Emerenciano hace 10 años. Cuenta con edificio propio que lo construyo la organización socialista conducida por el compañero Emerenciano Sena.

Los alumnos.as de nivel primario son de jornada completa ,desayunan, almuerzan y meriendan, han pasado diferentes gobiernos provinciales y nacionales y NINGUNO tuvo la deferencia de entregar a los estudiantes las computadoras que si se entregaron en otros establecimientos educativos .

Mucho se habla de lo popular pero cuando se trata de la E.P.G.S N°2 todos miran para otro lado metiendo su populismo debajo de sus alfombras o en los cajones de sus escritorios

Duele ver a nuestros niños porque son nuestros hijos e hijas de obreros.as que sean discriminados por los gobiernos de turnos tal cual sucedió no hace mucho tiempo en el COLEGIO DON BOSCO donde padres de esa institución agredieron a nuestros pequeños alumnos.

La. Misma posición de desprecio es la que asume el ministerio de educación , cerrándole la posibilidad de acceder a una computadora la cual jamás podrán hacerlo de manera particular ya que son hijos e hijas de pobres que apenas les alcanza sus sueldos o becas para comer todos los días.

Macri se asusto con el despliegue de la bandera cubana en un marco de solidaridad con un pueblo que sufre lo mismo que nosotros ,donde es bloqueado para acceder a sus derechos básicos, por los EEUU , tambien este gobierno ya que nosotros de igual manera, ( como el pueblo cubano) estamos bloqueados por los imperialistas que tenemos en nuestro país que hacen discursos de falsa izquierda pero actúan como los derecha.

¿ Que diferencia hay entre Macri y este gobierno? Si le preguntamos a los alumnos.as dirán lo que viven todos los días al igual que el cuerpo docente de la E.P.G.S N° 2, no hay diferencia, ya que el reconocimiento y la ejecución de derechos no se ejecuta en nuestra escuela y seguimos como en el gobierno de Macri atacados ,estigmatizados y olvidados.

Veo fotos del. Ministro de educación entregando computadoras , también a funcionarios de turno, falsamente emocionados, digo ,falsamente porque hay que ser hipócrita para no ver las necesidades básicas que hace mas de 2 años se plantearon en materia educativa y nada.

Se enojan si nos movilizamos , se hacen los distraídos ante las demandas legitimas, pero al parecer ni nuestros docentes , ni nuestra población estudiantil vale un carajo para el ministerio de educación..

Tal cual decía Eduardo Galeano en los NADIES

LOS QUE NO VALEN NI LA BALA QUE LOS MATA…..

Una pena pero es lo que vivimos y se debe decir.

Igualmente dejar en claro que jamás abandonaremos la lucha ya que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Hasta la Victoria Siempre

Venceremos!

Mujeres al frente del MS Emerenciano.

Marcela Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.