Aumentarán un 15% las jubilaciones, pensiones y planes sociales a partir de junio

Este es el mayor aumento desde que la fórmula actual de movilidad jubilatoria está vigente. Una vez aplicado el incremento, el aumento en el último año será del 63%.

A partir de junio se aplicará el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones. El aumento será del 15%. 


Este es el mayor aumento desde que la fórmula actual de movilidad jubilatoria está vigente. Una vez aplicado el incremento, el aumento en el último año será del 63%.


A partir del siguiente mes, la jubilación mínima será de 37.524,96 pesos, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos.


“Este aumento del 15 por ciento es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8 por ciento). De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento)”, informó ANSES.


En el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12 por ciento que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes“, informó el organismo previsional. 

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.