Transporte de pasajeros: no habrá paro de colectivos

Finalmente este lunes por la tarde se reunieron los representantes de las empresas concesionarias de las de transporte público del interior y el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).  La decisión comprende al servicio de corta y media distancia. 

Resolvieron acatar la conciliación obligatoria pero advirtieron que “una vez concluido el periodo de paz social resuelto retomarán las medidas sindicales con más fuerza que nunca“.

La medida dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, fue aplazada con la anuencia de los sectores presentes en el encuentro. “Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal“, expresaron desde UTA. 

“Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, volveremos a desplegar medidas de fuerza ya que el salario no se negocia”, concluyeron en un escueto comunicado.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.