Paro bancario: “El gremio está solicitando un aumento del 60 por ciento”

Rubén Rufino, secretario general de la Asociación Bancaria- seccional Resistencia, dijo que el sector pide una recomposición salarial del 60 por ciento de acuerdo a la inflación proyectada por el Banco Central.

La Asociación Bancaria realiza este jueves un paro de actividades en todo el país en rechazo a la oferta recibida por parte de las cámaras del sector mientras se desarrolla la negociación paritaria.

La medida de fuerza se siente en Resistencia y toda la provincia donde los trabajadores efectuaron la protesta con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público.

En diálogo con NORTE, el secretario general de la Asociación Bancaria- seccional Chaco precisó el porcentaje que desde el gremio vienen solicitando a las cámaras empresariales.

“El gremio está solicitando un aumento del 60 por ciento en función de los análisis y estudios hechos por el Banco Central donde el mismo Central establece que la inflación proyectada para el 2022 es alrededor de ese porcentaje”, explicó el dirigente sindical. Y agregó: “En función de esa información dada por el mismo Banco Central es que el gremio está pidiendo un 60 por ciento para que los compañeros no pierdan el poder adquisitivo”.

Hasta el momento, el sector empresarial ofreció un  55 por ciento en 7 cuotas, las dos últimas a cobrar el año que viene. “Lo que es totalmente impresentable”, cuestionó. Y recordó: “el año pasado fue del 52 por ciento que más o menos cerró con la inflación que hubo y siempre con cláusula de ajuste”.

Actualmente, el salario inicial promedio de un empleado bancario está en 180 mil pesos. 

MAS MEDIDAS DE FUERZA

“Van a haber nuevas reuniones y veremos los pasos a seguir. Si no hay ningún tipo de acuerdo, probablemente continúen las medidas de fuerza, por lo menos de más de 24 horas”, adelantó Rufino. Y aclaró: “Estamos atentos. El gremio no se ha retirado de las reuniones, al contrario, seguimos hablando y veremos que actitudes asumen las cámaras empresariales”.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.