Dictaron prisión perpetua para los asesinos de Marcos Misiaszek

La lectura de la sentencia se realizó este mediodía y se ampliará el próximo lunes 9 de mayo, con los fundamentos específicos de la pena. La misma se llevó a cabo en la sede de avenida San Martín 66 de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.

Tanto familiares, amigos y colegas de Marcos escucharon hoy la lectura de sentencia a prisión perpetua para los asesinos del periodista. Sin embargo, tras numerosas disidencias entre la defensa y la querella, la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Natalia Kuray, ordenó que las especificaciones de la condena se realizarán el próximo 9 de mayo próximo. 

Los dos sujetos encontrados culpables la semana pasada en juicio por jurados Fabricio Ricardo Fernández y German Alberto Ayala, conocieron el fallo por parte de la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Natalia Kuray, quien ordenó la prisión perpetua para ambos.

En la madrugada del 7 de marzo de 2020 Misiaszek regresaba a su casa y fue interceptado en avenida San Martín y Nicaragua de la zona sur de la capital chaqueña, por Fernández y Ayala, quienes le dispararon tres veces, pese a que el periodista no se resistió al robo.

Los asesinos del periodista y editor del blog “Bajo la Lupa”, recibieron la pena máxima de prisión perpetua por ser encontrados responsables del robo a mano armada, homicidio agravado por uso de arma de fuego y criminis causa, imputación que sostuvo durante tres días de debate el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.