Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Marcela Acuña: “Somos un jardín de infantes que funciona en turno noche y acá marcamos la diferencia”

ByRadio Sur 101.9

Abr 22, 2022

La coordinadora de Mujeres al Frente Marcela Acuña destacó la oferta y calidad educativa que se brinda en la EPGS 2 en el barrio Emerenciano, permitiendo a las y los alumnos poder estudiar y a su vez que los mismos encuentren un lugar de jerarquía con docentes especializados para el cuidado de sus hijos e hijas.

La coordinadora de Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña, brindó detalles sobre la propuesta de estudio y comodidades o facilidades que ofrece la Escuela Pública de Gestión Social 2 en el barrio Emerenciano.

“Por si no lo sabían, la E.P.G.S N°2 Nivel Inicial en el barrio Emerenciano cuenta con un jardín materno infantil conformado por niños desde 45 días hasta 5 años con orientación y enfoques pedagógicos a cargo de docentes”, explicó la coordinadora Marcela Acuña, a lo que remarcó, “no somos una guardería, somos un jardín de infantes que funciona en turno noche y acá marcamos la diferencia”.

Este jardín se abre para los hijos e hijas de las alumnas y alumnos que asisten a la institución educativa, ya que la mayoría de ellas no puede seguir sus estudios terciarios por razones obvias que tienen que ver con los niños pequeños. “En esta E.P.G.S N°2 en el barrio Emerenciano se prevé esas situaciones y hace mas de 4 años que abrimos este espacio destinado a las mujeres y hombres que quieran seguir adelante en sus estudios”, destacó la dirigente social.

Continuando, “esto no se ve, o se tapa, es uno de los mejores jardines que funciona en diferentes horarios, todos con docentes, lo que nos enorgullece como organización porque hemos logrado unir el territorio, la educación y la comunidad lo cual nadie lo hace”.

Seguimos apostando por nuevas expectativas, con proyectos que nos permitan crecer y seguir construyendo un futuro palabra tan distante para los sectores pobres, porque nosotros hacemos que tenga sentido y que sea una realidad siendo una palabra alcanzable, construible y creando posibilidades donde el sistema capitalista nos niega”, finalizó la coordinadora de Mujeres al Frente Marcela Acuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.