Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Comenzó la inscripción para acceder al bono de 18 mil de Anses: quiénes deben hacerlo y cómo

ByRadio Sur 101.9

Abr 21, 2022

A partir del hoy, 21 de abril, y hasta el 7 de mayo está abierta la inscripción para acceder bono de 18 mil pesos a pagarse en dos cuotas de 9 mil. El mismo fue lanzado por el Gobierno para paliar los efectos de la inflación que rozó los 7 puntos en marzo. 

Quienes deben inscribirse para percibir la asignación extraordinaria son los trabajadoras sin ingresos formales, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales y monotributistas A y B.

A partir de hoy, 21 de abril, la ANSES habilitó la inscripción para acceder al bono de 18 mil pesos a pagarse en dos cuotas de 9 mil. El mismo fue lanzado por el Gobierno para paliar los efectos de la inflación que rozó los 7 puntos en marzo. 

Así las cosas, desde la ANSES informaron que, a través de su página webpodrán inscribirse desde hoy y hasta el 7 de mayo, para percibir la asignación correspondiente tanto los trabajadores informales, las trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas. 

Cabe recordar que la iniciativa del Ejecutivo también incluye a personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Para ellos la acreditación será automática y no deberán inscribirse. 

Las y los jubilados y pensionados que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

COMPATIBILIDADES

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hija (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a los ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

CÓMO INSCRIBIRSE

1. Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL

Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá. ¡Es muy fácil! Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar

3.Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.  

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

4. Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

5. ¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.