Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Alimentos a precios justos: el gobierno lanzó almacenes y mercados populares

ByRadio Sur 101.9

Abr 21, 2022

Se desarrollará en 16 municipios donde se construirán almacenes fijos que serán punto de contacto entre productores y consumidores.

El gobernador Jorge Capitanich puso en marcha el programa Almacenes y Mercados Populares que tiene como objetivo impulsar el consumo y la comercialización directa con más de 70 productos locales.

Estamos reduciendo los costos de la intermediación, estamos otorgando equidad entre productor y consumidor‘, remarcó el mandatario.

Los Almacenes y Mercados Populares ofrecerán los productos de forma directa y a precios accesibles, facilitando el acceso a la cadena de comercialización de más trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular.

En la oportunidad, el Ejecutivo rubricó acuerdos con 16 municipios para la construcción de almacenes populares fijos que implican una inversión de 67 millones de pesos.

El programa tiene tres ejes centrales: el primero, Almacenes Populares que implica la conformación de espacios fijos de comercialización para la producción de alimentos, así como de otros bienes producidos por la economía popular.

El segundo, Mercados Populares que se trata de espacios itinerantes donde trabajadores y trabajadoras de la economía popular comercialicen bienes y promocionen servicios.

Y, el tercero, Almacén Línea que es de acceso universal, público y gratuito, donde se podrán encontrar catálogos de productos y productores vinculados a los mercados populares.

‘Desarrollamos un programa que, por un lado, brinda herramientas a nuestras comunidades para que puedan acceder a bienes a precios accesibles y, por el otro, garantiza a los productores que venderán toda su producción a un buen precio‘, señaló Capitanich.

‘Tener almacenes populares es garantizar una variada oferta de productos de excelente calidad. Es, además, reducir la intermediación poniendo en contacto al productor con el consumidor. Estamos reduciendo los costos de la intermediación, estamos otorgando equidad entre productor y consumidor. Estamos brindando herramientas a nuestras comunidades, donde se potencia la agricultura familiar y se generan las condiciones para el desarrollo‘, dijo el mandatario.

RESPALDO PERMANENTE

El ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, recordó que ‘en este contexto económico el gobierno provincial ha tomado medidas para aliviar los bolsillos de las familias chaqueñas: descuentos en farmacias y supermercados con Tarjeta Tuya, generar estos espacios para acercar a los barrios productos locales a precios accesibles y la implementación de Precios Acordados en diversos comercios‘.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.