Perú: el Gobierno propuso la castración química a violadores

“No podemos esperar más”, aseguró el presidente Pedro Castillo, después de que el país se viera conmocionado por el abuso a una niña de 3 años.

El presidente peruano, Pedro Castillo se sumó a la indignación colectiva por la violación de una niña de 3 años por parte de un hombre de 48 y propuso que quienes cometan este tipo de delitos paguen con la castración química.

“Los crímenes de violencia sexual contra los niños no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes”, dijo Castillo a la prensa.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, indicó.

En la actualidad, Perú condena con prisión perpetua a los violadores de menores de 14 años, pero la medida podría endurecerse tras la propuesta del presidente Pedro Castillo.

“El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, afirmó el mandatario sobre el aberrante hecho descubierto este sábado en la ciudad norteña de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Castillo insistió en que la castración química debería ser incluida en el Código Penal, por lo que se necesitará de la aprobación del Congreso. Es por ello que pidió: “Exhortamos al Congreso a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, agregó.

¿En qué consiste la castración?

La castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual. Se aplica como un método de prevención contra las agresiones sexuales,  por lo general, utilizada en algunas jurisdicciones para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

Fuente: Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.