Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Capitanich anunció nuevas medidas económicas a implementar por 45 días: cuáles son

ByRadio Sur 101.9

Abr 11, 2022

En la mañana del lunes, el gobernador, Jorge Capitanich, encabezó un acto para anunciar nuevas medidas económicas“Chaco crece Unido”, es el nuevo paquete de medidas que el Gobierno lanza para “fortalecer el desarrollo de la provincia y mejorar la calidad de vida de las familias chaqueñas”.

Capitanich afirmó que, luego de duros meses en materia económica, desde el mes de agosto del 2021, la provincia vivió una “recuperación de la actividad económica”, pero que hay que entender que “el crecimiento debe ser sostenible y inclusivo”, y que persisten “fuertes desafíos para dar sostenibilidad a este crecimiento”.

La iniciativa gira en torno a cinco ejes,  que se llevará adelante con una inversión de más de $85 millones, se implementará durante 45 días. Son 25 medidas que se proponen, para el “alivio fiscal, financiamiento, créditos para todos los sectores productivos del Chaco”. Entre algunos de estos ejes se encuentra la “Generación de empleo formal”, el “Fortalecimiento del poder adquisitivo” y la “Generación del valor agregado local”.

En dirección a la generación de empleo formal  , para acompañar al sector privado “fortaleciendo el crecimiento de la Provincia y acompañando a las trabajadoras y trabajadores”, las medidas encuadran el programa Chaco+ Empleo, que otorga subsidios directos de $30 mil a $45 mil para la contratación de nuevo personal.  Además, se incluye la bonificación del 100% de las contribuciones patronales para el nuevo personal contratado, y la incorporación de beneficiarios del Plan Mi Trabajo al sector privado, entre otras medidas.

El más extenso de estos ejes es el que apunta a la Generación del valor agregado local , incluyendo entre las medidas el ofrecimiento de un crédito directo de más de $70 millones para inversiones que busquen radicarse en la provincia y general empleos. Además, el programa Consolidar Mi PyME, que otorga créditos de hasta $2millones para PyMEs con trayectoria, para la creación de nuevos puestos de trabajo. Por otro lado, se ofrece financiamiento de inversiones de capital de trabajo de origen chaqueño, entre muchas otras medidas.

En materia de Fortalecimiento del poder adqusitivo , se busca “dar previsibilidad a las y los trabajadores, cuidando también a las familias, para seguir avanzando en el sendero del crecimiento económico”.  En este sentido, vuelven los miércoles de super descuentos, se continúa con el programa de Precios Acordados y se ofrecen créditos personales y para la compra de bienes durables. Además, con Tarjeta Tuya Medicamentos, se aplicará el ingreso disponible de los jubilados, y se buscará fortalecer el turismo interno para la tercera edad.

Por último, se encuentran otros dos ejes de importancia:

Impulso a la juventud y a las mujeres: la implementación de un programa de becas y pasantías Enfoque, y la inclusión Digital Más, de créditos a tasa 0 y cuotas para la compra de notebooks para jóvenes profesionales y estudiantes.

Potenciación del sector exportador:  a través del financiamiento para la instalación de electrificación rural, la asignación de un monto mensual para la adquisición de combustibles, mediante la Tarjeta Tuya Recargable Agro. Además, implementación de un seguro multiriesgo para la siembra de girasol y trigo, y créditos de hasta $3.000.000 con tasa subsidiada al 50% para la infraestructura predial ganadera.

Fuente: Diario Tga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.