Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Confirman un aumento del 50% en la tarjeta Alimentar

ByRadio Sur 101.9

Abr 6, 2022

Desde abril, los montos serán de entre $9000 y $18.000, según indicó Juan Zabaleta, quien este jueves recibirá a los grupos piqueteros.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció este miércoles un aumento del 50% para la Tarjeta Alimentar a partir de abril. Era uno de los reclamos del movimiento piquetero y las organizaciones sociales.

Así, las mamás con un hijo van a cobrar $9000, mientras que las que tienen dos, percibirán $13.500, y con tres o más, $18.000.

“Seguimos ampliando, sabemos que los problemas que no se reconocen no se pueden resolver y ese es el caminito que todos los días, con mucha firmeza, sin ninguna amenaza, hace que estemos al lado de cada argentino y argentina que lo necesita”, dijo Zabaleta.

El ministro hizo el anuncio horas antes de volver a recibir a las organizaciones que forman parte de Unidad Piquetera y que acamparon la semana pasada durante casi tres días sobre la avenida 9 de Julio.

CÓMO QUEDAN LOS MONTOS DE LA TARJETA ALIMENTAR

  • Las madres de un hijo, a las que se les cargaba mensualmente $6000 para ser utilizados en alimentos, a partir de abril tendrán disponibles $9000.
  • Para las madres de dos hijos, el monto pasará de $9000 a $13.500.
  • Las madres de tres hijos o más, que recibían la tarjeta Alimentar con $12.000, a partir de abril tendrán disponibles $18.000.

La Tarjeta Alimentar la entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), pero depende del Ministerio de Desarrollo Social. Los productos que se pueden comprar son leche; yogures; quesos; frutas y verduras; cortes de carne de vaca, pollo, pescado, cerdo y vísceras; pan; pastas; cereales; arroz; aceites; mermeladas; yerba, café, mate cocido; té, y cacao.

Fuente: Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.