Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Al menos 4 muertos en Perú tras el toque de queda

ByRadio Sur 101.9

Abr 6, 2022

Las protestas y choques con la Policía dejaron muertes y heridos luego de que el presidente Pedro Castillo levantara el toque de queda. Los detalles.

El toque de queda fue dispuesto ayer por el presidente Pedro Castillo, luego de que se confirmara que cuatro personas habían fallecido en Perú. Se dio durante el paro de transportistas que llevaba más de una semana en todo el país.

El mandatario anunció que derogaba el toque de queda en el Congreso, en una reunión con autoridades parlamentarias y jefes de bancadas que sucedió a una jornada de enorme tensión por las múltiples reacciones de oposición a la medida.

Sin embargo, tras el anuncio, miles de peruanos salieron a protestar en el centro de la capital y en otras ciudades -como Trujillo, la capital del departamento norteño La Libertad y la tercera mayor localidad del país-donde reclamaron la renuncia del mandatario.

En Lima, algunos manifestantes intentaron sin éxito entrar al parlamento, rompieron vidrios y pintaron paredes en el frente del Ministerio Público, e ingresaron y causaron destrozos y saquearon computadoras y otros elementos en la sede de la Corte Superior de Justicia.

Además, chocaron con la policía, que les lanzó agua y gases lacrimógenos. La Defensoría del Pueblo informó que al menos 11 uniformados resultaron heridos en esos enfrentamientos.

Fuente: Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.