Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Gobierno confirmó el bono a jubilados por la escalada de la inflación

ByRadio Sur 101.9

Mar 31, 2022

La vocera presidencial Gabriela Cerruti aseguró la medida, en la que trabajan el ministro de Economía Martín Guzmán y la titular de la ANSES Fernanda Raverta.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti confirmó este jueves que el Gobierno Nacional les dará un bono a jubilados, en una medida en la que dijo que trabajan el ministro de Economía Martín Guzmán y la titular de la Anses Fernanda Raverta.

Cerruti dijo que el otorgamiento del bono a jubilados es “para que no se retrasen” los haberes “ante la inflación”, que de acuerdo al último índice oficial del INDEC fue de 4,7%.

La Portavoz de la Presidencia anunció en conferencia de prensa en Casa Rosada: “Va a haber un bono para jubilados. Está trabajando Raverta con Guzmán y va a ser anunciado en las próximas horas por quienes están a cargo del tema y el presidente Alberto Fernández. Se están trabajando los detalles con respecto al bono”.

Con los haberes que se cobraron a comienzos de marzo los beneficiarios de la seguridad social percibieron el ajuste trimestral por la fórmula de movilidad. La suba fue del 12,28% y subió a la jubilación mínima a $32.630,40.

En los dos primeros meses de 2022 la inflación acumuló 8,8%, por lo que el ajuste trimestral quedó rezagado ante la escalada de precios de marzo. Es por eso que un bono podría ayudar a jubilados a completar sus ingresos hasta el próximo aumento por la fórmula oficial, que llegará con los haberes de junio.

Fuente: data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.