Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Las ráfagas de viento en Resistencia durante la tormenta superaron los 70 km/hora

ByRadio Sur 101.9

Mar 30, 2022

Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 2 de la mañana y continúan sobre el área metropolitana. Se prevé descenso de temperatura y tormentas hasta la tarde/noche. La mínima será de 12ºC. La tormenta fue mayormente eléctrica y con fuertes vientos, llegando a ráfagas de 72 kilómetro por hora.

De acuerdo a lo informado desde el Servicio Meteorológico del Aeropuerto de la capital chaqueña en Resistencia el milimetraje de agua caída fue de  50 mm  hasta las 9 de la mañana. En esta oportunidad las inclemencias del tiempo comenzaron con fuertes vientos a las 01.30 de la madrugada y continuó luego de desencadenada las precipitaciones.

De hecho, las ráfagas de viento alcanzaron los 72 kilómetros por hora a las 3.53 de la madrugada. Sin embargo, del organims provincial indicaron que ya a la 1.50 las ráfagas comenzaron a sentirse, con 66 km/hora. A las 2.52 el viento se registró en 71 km/h, llegando finalmente a las 3.53 con ráfagas de viento que alcanzaron los 72 kilómetros por hora. 

Para mañana se espera una jornada mayormente nublada, con vientos del sector sur girando hacia el sudeste. Habrá un marcado descenso de temperatura, llegando a 7 grados la mínima y 22º la temperatura máxima. Para la jornada del viernes, la jornada será con sol a pleno, con temperaturas que irán entre los 8 y 25 grados, con vientos del sector sudeste.

Para el fin de semana podría desmejorar con una previsión del 40 por ciento de precipitaciones para el domingo. Las temperaturas mínimas para sábado y domingo serán entre los 12 y los 17 grados y la máxima se mantendrá en 27ºC.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.