Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Este sábado habilitarán pavimento en la avenida Alberdi

ByRadio Sur 101.9

Mar 25, 2022

Se trata del tramo que va desde Soberanía Nacional y avenida Quijano, incluyendo los barrios como Villa Don Alberto y Villa Facundo de Resistencia.

Este sábado 26 de marzo, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará 18 cuadras de pavimento urbano sobre avenida Alberdi, en el tramo que va desde Soberanía Nacional y avenida Quijano, en la ciudad de Resistencia. La obra demandó una inversión de $191.251.324 y generó 100 puestos de trabajo directos y 40 indirectos.

Junto al titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, el gobernador habilitará el tramo de obra que contó con financiamiento a través del Plan Argentina Hace II del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La obra fue ejecutada por la DVP y beneficiará a un total de 96 parcelas.

Esta nueva inauguración mejorará la transitabilidad y evitará posibles anegamientos en épocas de intensas lluvias en la zona Sur de Resistencia.

La obra incluyó la pavimentación de 935 metros equivalentes a 16.000 metros cuadrados de la avenida Alberdi, y abarca barrios como Villa Don Alberto y Villa Facundo.

Se construyó una calzada doble de hormigón de 7,34 metros de ancho cada una. Previamente, se trabajó en obras de saneamiento, cunetas y excavación del terreno natural. En su sector central, cuenta con desagües pluviales que descargan sus afluentes hacia el Canal 16.

Los trabajos cuentan con obras complementarias de iluminación con 33 columnas con luminarias LED sobre la avenida, además de obras de accesibilidad con rampas para personas con discapacidad en todas las bocacalles y conexiones para futuras obras hidráulicas.

Fuente: Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.