Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Se recibieron, nos recibimos

ByRadio Sur 101.9

Mar 16, 2022

Son nuestras primeras egresadas de Nivel Inicial de la EPGS Nro. 2 Barrio Emerenciano, Nivel Terciario.

Cuando comenzamos este sueño de poder generar espacios de profesorados con nuevos pensamientos, parecía que era imposible.

Y seguimos, cada impedimento que se planteaba lo enfrentamos y logramos entre todos superarnos.

Cada alumna/o que venía a inscribirse con todas sus dudas y miedos iba corroborando con el tiempo que esas dudas eran infundadas y siguieron esforzándose por recibirse y tener su herramienta de trabajo que le abrirá las puertas en cada establecimiento educativo.

Para las que no podían estudiar por sus niños pequeños generamos desde el Movimiento Socialista Emerenciano la apertura de los horarios nocturnos para que puedan acceder a las clases.

Pudimos establecer desde la organización y el alumnado puentes que nos permitieron conocerlos, saber de sus necesidades a incentivar a que estudien y no abandonen sus sueños de ser profesores/as en un futuro no muy lejano.

Así se avanzó, apoyando a cada estudiante para que llegue a su meta, con los mejores profesores capaces y exigentes, pero sumamente humanos.

Mucha agua pasó por debajo de cada puente. Nos atacaron como siempre de todos lados, ninguneando nuestro espacio educativo, quitándole seriedad y valor, argumentando de todo para que nuestra EPGS Nro. 2 Barrio Emerenciano (en este caso Nivel Terciario) sea devastada en todos los sentidos.

Pero más nos atacaban y más el pueblo venía, preguntaba y poco después se aquerenciaba en el espacio educativo.

Cientos de personas, la mayoría, el 80 % no perteneciente al movimiento ni de a otro espacio social o político parecido fueron sumándose, estudiando concurriendo a clases, formándose, el abrir puertas desde nosotros generó miles de sueños que nos abordaron echando por tierra las difamaciones. 

Ellos, los estudiantes, todos con su actitud nos defendieron con valentía, dándonos la alegría de recibir confianza sin conocernos o mejor dicho conociéndonos desde el espacio educativo. 

Hoy se recibieron, tanto en nivel inicial como en otros profesorados. Se de sus esfuerzos, visibilizo sus caritas que por años las vi ingresando al Barrio Emerenciano y saliendo de noche, cuando las compañeras de MUJERES AL FRENTE hacíamos de cordón humano hasta las paradas de colectivo para que no les roben los mal hechores que siempre hay en la zona. 

Recuerdo cada momento y me emociona ver que tanto esfuerzo no fue en vano.

Se recibieron, nos recibimos. Todos sentimos la emoción de aquello que parecía un sueño y hoy es una realidad. Jóvenes muchas de las cuales eran bebés cuando Emerenciano comenzaba a cortar rutas argentinas hoy se recibieron en un espacio que nos costó y cuesta tanto sostener por la hipocresía del mismo sistema capitalista y sus voceros disfrazados de demócratas que solo viven para cuestionar, sin saber siquiera lo que somos.

Gracias por el esfuerzo a los que se van recibiendo. Gracias por ser el testimonio de que todos juntos, aún sin conocernos, podemos.

Gracias en nombre de aquellos que dieron su vida y la dan todos los días por el espacio tan nuestro tan de ustedes.

Hasta la Victoria Siempre.

Venceremos profes. 

(*) Agrupación Mujeres al frente del Movimiento Socialista Emerenciano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.