Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Gustavo Martínez gastaría más de $145 millones en una Peatonal Cívica

ByRadio Sur 101.9

Mar 15, 2022

El concejal Fabricio Bolatti difundió en su página web documentos oficiales sobre una nueva obra de infraestructura que pretende Gustavo Martínez.

Este martes, el concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, dio a conocer documentos oficiales sobre una nueva obra de infraestructura que pretende llevar a cabo el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. Se trata de la Peatonal Cívica Administrativa, que completaría la polémica y discutida obra de refuncionalización de la Plaza 25 de Mayo, con un presupuesto inicial de $145.779.253,20.

Pavimento-Articulado-Plaza-Grafico.pdf

Según el edil, esta documentación había sido presentada en la página web de la Municipalidad capitalina, pero luego fueron borrados.

Pavimento-Articulado-DETALLES.pdf

“Ante la falta de información accesible para los ciudadanos por parte del Municipio de Resistencia en lo que refiere al presupuesto oficial para la obra de la Peatonal Cívica Administrativa, en el marco de la obra de refuncionalización de la Plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña, ponemos a disposición todos los documentos oficiales que fueron publicados por pocos días en la web de la Municipalidad y que fueron luego ocultados, por motivos que desconocemos”, señaló Bolatti.

Anteriormente, el concejal ya había advertido sobre los sobreprecios e irregularidades que encabeza Gustavo Martínez con la mencionada obra.

“Todos los datos aportados para dicho informe fueron realizados en base a la documentación y costos oficiales”, detalló.

La Peatonal Cívica comprendería el pavimento articulado de las calles: Güemes (entre 9 de Julio e Hipólito
Yrigoyen), Hipólito Yrigoyen (entre Güemes y Sarmiento), Marcelo T. de Alvear (entre Sarmiento y Mitre) y Mitre (entre Marcelo T. de Alvear y Avenida 25 de Mayo), “elevando a nivel de veredas, mediante pavimento articulado apto para transido vehicular, conformando una gran plataforma adoquinada que, en horarios estipulados, se restringirá al tránsito vehicular permitiendo la libre circulación de peatones”, indica el proyecto (PLIEGO-DE-CONDICIONES-GENERALES-Y-PARTICULARES-PEATONAL-CIVICA-AMINISTRATIVA1-1.pdf).

Fuente: Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.