Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Aguilar: “Hay otro Lázaro Báez en el Chaco”

ByRadio Sur 101.9

Mar 15, 2022

El economista y ex senador se hizo eco de las denuncias contra Gustavo Martínez por supuestas irregularidades en la obra de la plaza 25 de Mayo.

“Hay otro Lázaro Báez en el Chaco”, aseguró Eduardo Aguilar, quien puso el foco en la empresa contratada por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, para la cuestionada obra de la plaza 25 de Mayo, pero también para las refacciones del Parque 2 de Febrero y el Parque Urbano Laguna Argüello, y los arreglos de cinco centros comunitarios municipales, al tiempo que expresó que “en cualquier país normal, después de la administración que hizo en Sameep, no podría ser candidato a nada”.

El primer ministro de Economía de Jorge Capitanich se hizo eco de las respectivas denuncias públicas hechas por los concejales Carlos Salom, quien reveló que la empresa que está ejecutando la remodelación de la plaza 25 de Mayo se creó e inscribió en la AFIP un mes después de que asumiera Martínez como jefe comunal, y Fabricio Bolatti, por las presuntas irregularidades cometidas en estas obras.

“La empresa que refacciona la Plaza, el Parque 2 de Febrero y la Lag. Argüello, registrada en la AFIP el día que el intendente asumió, es la misma a la también le adjudicó antes el arreglo de 5 Centros Comunitarios por $22 millones. Más Lázaro no se consigue”, sostuvo Aguilar en su cuenta de la red social Facebook.

En otro posteo, el economista y ex senador por el Chaco se preguntó si esta empresa trabaja para alguien más , además del Municipio, y añadió: “Aparte, se denuncia que antes de empezar, ya le pagaron 48 millones de pesos. Es decir ¿no pone capital propio? ¿trabaja con plata del municipio?”.

Asimismo, Aguilar remarcó como dato no menor el hecho de que “los concejales no recibieron ninguna información sobre la contratación”, así como también la denuncia de Bolatti, quien detectó sobreprecios del 100% en la obra de la plaza central.

“NO HAY QUE DEJARLO MANEJAR PLATA PORQUE ES UN PELIGRO”

“Ojo. Ojo con el Intendente de Resistencia. Después de lo que fue su administración en Sameep, en ningún país normal podría ser candidato a nada”, manifestó Aguilar, y lanzó: “No hay que dejarlo manejar plata ni personal porque es un peligro”.

Por otro lado, el ex diputado provincial preguntó si los concejales saben “cuántas son las nuevas personas de verde barriendo las calles”, y agregó: “Se sabe que hoy les pagan $10.000 por mes, pero ¿cuántos son? ¿4.000? ¿5.000? ¿10.000 personas? ¿Están en blanco o en negro?”.

“¿El intendente los hará pasar a planta el último día de su mandato? Si les prometió trabajo en planta, que pida autorización al Concejo y lo haga ahora y cargue en su gestión con los costos salariales”, planteó Aguilar, y finalizó: “No se puede jugar con la gente, y no se puede jugar con el Estado. Ojo con el intendente de Resistencia”.

Fuente: Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.