Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Movilización en rechazo a las obras de la plaza 25 de Mayo

ByRadio Sur 101.9

Feb 21, 2022

El encuentro será el 1 de marzo a las 9 en calle Brown al 520, frente a la Cámara de Diputados. Convoca el Sindicato de Municipales. Desde del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), dirigido por Jacinto Sampayo, invitan a vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a la marcha prevista para el 1 de marzo. El motivo de reclamo son las obras previstas para la plaza central de nuestra capital, las cuales la convertirían en una vía semi-peatonal ‘civil y administrativa‘, según el comunicado del STM.

El vallado de la plaza comenzó la semana pasada, más precisamente el jueves 17, desde entonces, un grupo de trabajadores se encuentra instalando paneles de madera sobre el perímetro de 800 metros que bordea plaza 25 de Mayo.

Desde el municipio, con Gustavo Martínez a la cabeza del ejecutivo, se presenta el proyecto como una inversión plenamente positiva. Sin embargo, otra realidad se impone y, en ese sentido se expresó el STM, a través de un comunicado: ‘de qué sirve maquillar el centro, mientras las calles de los barrios y villas son un desastre. Nos está tapando la basura, los vecinos viven en la oscuridad, ya que ni un triste foco se les provee‘, expresó Jacinto Sampayo.

“¿Dónde están los ambientalistas para impedir que arranquen esos árboles?” Se pregunta Sampayo. Quizás, abocados a cuestiones más urgentes.

LA OBRA

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, explicó que estas intervenciones demandarán una inversión superior a los $167 millones y abarcan una superficie total de cinco hectáreas. Se intervendrán las calles Güemes (entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen), Hipólito Yrigoyen (entre Güemes y Sarmiento), Marcelo T. de Alvear (entre Sarmiento y Mitre) y Mitre (entre Marcelo T. de Alvear y 25 de Mayo).

Por otro lado, la construcción tendrá un plazo de nueves meses e incluirá nuevos bancos, iluminación led y señalización, reubicación de los sectores de juegos recreativos con pisos de caucho y refuncionalización de sectores de uso común.

Entre las intervenciones destacan los nuevos solados y las losetas podotáctiles.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.