Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Comenzaron las refacciones en la plaza 25 de Mayo: iluminación, nuevos espacios y puesta en valor de esculturas

ByRadio Sur 101.9

Feb 18, 2022

Ayer comenzaron a cercar la plaza central de la capital chaqueña, ¿el motivo?: la refacción y refuncionalización integral. Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, en comunicación con Diario Chaco, brindó detalles de la obra que busca en 9 meses mejorar tanto la funcionalidad como la estética de la emblemática Plaza 25 de Mayo

En principio, Monzón aclaró que si bien durante ese lapso la plaza permanecerá cercada -para evitar riesgos tanto para peatones como para los propios obreros- el estacionamiento alrededor de la misma continuará estando vigente.  

En esa línea el secretario contó “se van a generar nuevos espacios, por ejemplo juegos para niños, con pisos de caucho (de goma), se van a refaccionar las pérgolas -se pondrán nuevas y más modernas-, el “anfiteatro” que está en Alberdi, que es un pequeño escenario en realidad, se va a ampliar un poquito y se van a agregar algunos bancos para generar una mayor comodidad ante los eventos que se desarrollan ahí”

Respecto de las esculturas y monumentos, Monzón señaló que “se va a refuncionalizar la casilla histórica de turismo que esta en la Alberdi y la plaza, la Loba Romana, todo lo que es escultura y murales se va a poner en valor. Todo nuevo”.  

En cuanto a las sendas y la accesibilidad, el funcionario remarcó que “habrá iluminación nueva, sendas para que la gente no se embarre, habrá más columnas y más bancos. Los baños se van a ampliar y refaccionar y se va a agregar una oficina para empleados municipales, para cuidados”.  

Consultado por los montos aproximados de la obra, Monzón aseguró que la cifra ronda los 180 millones de pesos y recordó que el llamado a licitación pública, abierta para todos, se realizó el año pasado. 

Además contó que también la Laguna Arguello se esta cercando y la semana que viene también se cercará la parte intercultural del Parque 2 de Febrero, ambas obras durarán aproximadamente 8 meses.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.