El Gobierno definió la fecha del Censo Nacional: ese día será feriado

A través del Decreto 42/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández estableció que el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se realizará el 18 de mayo de 2022, día que además será feriado en todo el territorio argentino.

Cabe recordar que el censo no pudo efectuarse en 2020 debido a las restricciones impuestas con el fin de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

El Poder Ejecutivo instruyó a los organismos nacionales a “imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal, que les fueran requeridos por el Instituto Nacional De Estadística y Censos (Indec)”.

En otro de los puntos, autorizó al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, a “delegar en el titular del Ministerio De Economía el ejercicio de las facultades y competencias establecidas a su cargo con relación a las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.

Por último, invitó a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a “adherir a los términos de este decreto, para la realización del Censo Nacional De Población, Hogares Y Viviendas Ronda 2020”.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.