Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Atenea: una muerte anunciada

ByRadio Sur 101.9

Ene 19, 2022

Establecer la defensa de una mujer solo por el género basados en el mismo no solo es poco inteligente, sino que daña la esencia misma de lo que significa la lucha de las mujeres por igualdad de condiciones.

No voy a formar un juicio de valor de una mujer como es en el caso de la mama de Atenea por valores convencionales sino por valores que tienen que ver justamente con la VIDA y el derecho inalienable que tenemos como seres humanos de ser felices y proteger al ser más débil.

¿Quien es el más débil en todo esto? Estoy segura que ATENEA.

¿A quien se debe proteger de males mayores?  De seguro ATENEA.

Partiendo de estos dos ejes, hago un poco de historia.

Atenea fue ABANDONADA por su madre dejada a su padre hace dos años, su madre tomó una decisión, rearmar su nueva vida e irse. Lo vertiginoso de su ida tuvo que ver con el problema de su actual pareja acusado en la provincia de estar involucrado en casos de TRATA DE JOVENCITAS, destacando que su origen colombiano también aportó a que sea sospechoso de dicho delito por lo cual partieron ambos dejando con su padre biológico a ATENEA. 

Esto es importante destacar porque la predisposición de Cesar y su familia siempre estuvo lo cual nunca fue retribuido con el respeto debido por parte de la madre de Atenea.

Todos sabían que la mama de Atenea tuvo problemas de adicciones, que desde bebé le pegaba a su niña. Siempre hubo maltrato hacia la beba, por eso su abuela paterna (Gloria) siempre intervenía intentando evitar que lastime a la niña tan pequeña. 

Al irse de la provincia la mamá de Atenea y dejarla con su papá biológico, la nena comenzó a tener una vida de felicidad. Hay informes del jardín de infantes que así lo demuestran y todos los que la conocemos empezamos a ver otra niña. La risa real, sus juegos, a involucrarse más con todos, y tanto más que me emociona recordarla feliz.

Hoy su madre la llevó con ella y su nuevo mundo. ¿Saben la cantidad de niñas abusadas y asesinadas por sus padrastros y por sus mismas madres? ¿Se está al tanto de las estadísticas? 

La mamá de ATENEA tiene derecho a ser feliz como todas y todos los tenemos. Lo que no tiene derecho es a avasallar los derechos de una niña bajo el falso concepto de maternidad y hacer de ella un juguete, que se lo tiene cuando quiere y como quiere como un trofeo de una situación que ATENEA con su corta edad no eligió.

Pregunto: ¿Personas extranjeras con antecedentes penales son aptas para una paternidad (padrastro) responsable?

Sabiendo del embarazo de la mamá de Atenea actual (cuyo padre es el personaje con antecedentes penales de nacionalidad colombiana) ¿qué pasará cuando nazca esa nueva bebé? con una madre que de bebé no la quería. ¿De dónde nació esa ansiedad tan fuerte de querer llevarla a la niña fuera de la provincia con ” ellos”? 

Me pregunto lo que cualquier persona se preguntaría, sin malas intenciones ni magnificar lo que se que es la mamá de ATENEA, y que todos saben. No juzgo su estado mental, debe tratarse y así quizás se desligue de las cadenas que la tienen atada a un colombiano que todos sabemos quién es, salvo la JUSTICIA que al estilo película de EEUU siempre llega tarde dando lugar a que se siga profundizando la lista de los niños y niñas asesinados y abusados impunemente, por sus madres, familiares y principalmente padrastros.

¿Por qué dejar que ATENEA tenga el mismo fin que su madre cooptada por un colombiano y yendo hacia un camino tan peligroso con ellos sin que nadie la defienda? 

¿El ser mujer te da vía libre para violar todos los derechos de tus mismos hijos sin importar absolutamente nada? 

Desde el inicio del primer secuestro de la madre de Atenea dijimos lo que pasaría y quién está detrás de todo esto.

Nos encontramos con aquellas que dicen defender al género y se olvidan de cuestionar a los tratas y a aquellos que jamás le importó la vida de una menor. El cegarse en falsas apreciaciones basadas en conceptos que nada tienen que ver con el verdadero feminismo crea estas desigualdades tan profundas donde los más vulnerables en este caso los niños y niñas son los afectados directos.

La Justicia hasta el momento: BUEN DIA MUCHO GUSTO. Solo saludó, dio su pincelada de falsa equidad y dejó hacer como toda justicia burguesa: DEJAR HACER Y DEJAR PASAR, hasta lograr con su ayuda y silencio cómplice que una pequeña niña sea llevada al Sur con personas peligrosas. No fue con la madre, fue con una persona peligrosa si no me gustaría saber el concepto de MADRE que maneja la JUSTICIA DE MENORES DEL CHACO, y si el mismo se condice con la mamá de Atenea.

Su padre biológico, CESAR SANDOVAL, podría hacer lo que hacen la mayoría: dejar que la lleven sin importarle el destino de la niña. Muchos lo hacen por miles de razones, pero dejan vencerse ante un mundo burocrático al que lo ven gigante y no pueden ganar. 

Otros, por falta de amor, y así sucesivamente, pero abandonan la pelea. Cesar hasta ahora no lo hizo y eso es hermoso porque demuestra que el amor es más fuerte y es su sostén en un mundo cada vez más deshumanizado.

Este caso no es aislado. Todos sabemos el final anunciado. No hay JUSTICIA REAL, sino ATENEA no estaría en otra provincia. Hay un formato mala copia de la balanza con los ojos tapados.

Nos asustamos de NISMAN. Hablamos de jueces corruptos desde la política y la corrupción. Se quieren hacer marchas por la Justicia legítima, pero nada sirve si a niños y niñas como Atenea les están privando de un futuro de felicidad. La están entregando a un ambiente donde jamás será feliz y eso todos lo sabemos, salvo los que imparten resoluciones judiciales de muerte sin importar el costo humano y mucho menos el futuro.

POR ATENEA Y LOS MILES DE NIÑOS Y NIÑAS ABUSADOS QUE JAMÁS PODRÁN SER FELICES GRACIAS A LA JUSTICIA.

NO OLVIDEMOS.

(*) Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.