Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Pase sanitario obligatorio para realizar trámites en los Registros Civiles de toda la provincia

ByRadio Sur 101.9

Ene 12, 2022

Así lo infirmó la Directora General de Registros Civiles, Fanny Blanco. Toda persona que necesite concurrir al Registro Civil, sea cual fuera el motivo, deberá contar con pase sanitario para ser atendido.

Por el aumento exponencial de casos positivos de Covid-19, desde la Dirección General de Registros Civiles, informaron que a partir de esta semana, el pase sanitario será obligatorio para realizar trámites en el registro civil. También informaron que se encuentran trabajando con guardias mínimas por el receso administrativo hasta el 31 de enero del corriente año.

“El registro civil está atendiendo todo lo que sea inscripciones de nacimientos y defunciones. Además atiende todos los tramites identificatorios que sean urgencias, como viajes con pasaje en mano o motivos de salud con certificado médico. Esto se refiere  DNI y  pasaporte” sostuvo Fanny Blanco Directora General de Reistros Civiles.

La Directora General también informó que se están realizando los trámites de DNI 0 años y aquellas personas que van a obtener por primera vez su DNI. Los tramites que tienen que ver con matrimonio o administrativo, se encuentra suspendido hasta el mes de febrero.

“Las guardias mínimas comprenden lo que es tramites de inscripciones e nacimientos y defunciones. Se ha dispuesto atender además a todos esos trámites en normativa legal vigente, para proteger el derecho de identidad y aquellas personas que por motivos muy especiales, necesitan obtener DNI o pasaporte” finalizaba la Directora Fanny Blanco.

Fuente: Diario21.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.