Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Represión al sindicato Municipal y a Mujeres al frente que acompañaban el reclamo.

ByRadio Sur 101.9

Dic 23, 2021

Hoy Mujeres al Frente del M.S. Emerenciano estuvo acompañando al Sindicato Municipal en un reclamo legítimo donde plantean la necesidad de ser recibidos por el Intendente de la ciudad de Resistencia Chaco, Gustavo Martínez

. Para sorpresa nuestra en el lugar de concentración de los trabajadores municipales había un despliegue inusitado de caballería y la policía de la provincia que acorralaron a las personas allí convocadas y de manera intempestiva comenzaron a tirar gas pimienta y avalanzarse contra los presentes que nos encontrábamos en la vereda .

Personas mayores y mujeres en su mayoría fuimos agredidos por la policía de la provincia a los que todos atinaron a correr o protegerse del veneno que nos tiraban.

No hubo motivos. No había violencia de los manifestantes. Eran personas mayores y mujeres. No existió intimación alguna .

Solo atacaron a la espera de que alguien contestara las agresiones de la policía de la provincia que fue mandada por alguien y es lo que vamos a averiguar .

Muchas de mis compañeras están con un brote alérgico quien les habla me afecto en demasia a mi salud física considerando mi hipotiroidismo y mis alergias que me están en estos momentos quemando el cuerpo.

La crueldad es parte de la construcción del poder y sus sostenimiento, digo, hasta cuando seguiremos creyendo que con pacifismo se combate a estos mafiosos como Gustavo Martínez y compañía .

Veía como los viejitos allí presentes se defendían como podían, años de trabajo para que personas del personal policial lo lastimen y tratan como delincuentes.

¿ Sabrán los que gobiernan la provincia la diferencia entre delincuentes y manifestantes, entre un reclamo valido y legitimo de los trabajadores y lo que no es ? ¿ Sabrán que estamos en un sistema democrático y que tuvimos muchos compañeros desaparecidos para que se logre esta democracia y que hoy no se la dejan ejercer al pueblo? No se trata de si estoy de acuerdo o no con Sampayo o quien sea se trata de que los trabajadores municipales históricos que dieron su vida por el municipio hoy no son reconocidos a pesar de que ganaron las elecciones internas de su sindicato y de que quieren que se los respete .

Se trata de derechos señores no de otra cosa, se trata de que hoy le ocurre esto a ellos a un sindicato municipal y que el ser solidario debe ser parte de una integración necesaria que debemos hacer como sociedad a pesar de las represiones y persecuciones.

Hoy se mostro la cara de aquellos que hablan de Jesús y festejan la navidad pero disfrutan golpeando a viejos y mujeres indefensas. Les digo nos seguirán reprimiendo por ser solidarias pero llegara el momento no tan lejano que la sociedad se dará cuenta de la hipocresía del poder y que de seguro nuestro pueblo podra consquistar su felicidad .Nos seguirán reprimiendo por ser solidarias pero recuerden que lo que no nos mata nos fortalece y si nos matan vamos a florecer aún mas como las flores silvestres.

Fuerza trabajadores municipales. Fuerza compañeras a no bajar los brazos hoy le sacamos la careta al poder de turno sigamos siendo como somos Mujeres al frente del M.S. Emerenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.