Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

POBRES CROTOS; Y PIQUETEROS !

ByRadio Sur 101.9

Nov 24, 2021

La categoría de POBRE es usada como una cualidad; ES POBRE porque no tiene nada; esta vació; y no tiene posibilidades de nada; a mi criterio se relaciona mucho con la ESCLAVITUD; venimos todos de ahí; nadie que sea 100 x 100 chaqueño viene de la nobleza, y el que crea otra cosa esta equivocado de aquí a Europa.


El CROTO es una categoría similar a un mendigo ; palabra croto significa vago, atorrante, mal vestido, sucio Entre los años 1864 y 1936 el Dr Camilo Crotto era intendente de la ciudad de Buenos Aires, quien promulgó una ordenanza municipal que castigaba con prisión a todo individuo que circulara por las calles, con aspecto de los adjetivos citados.

muy subjetivo, pero sucedió; a toda persona carente de derechos los metían presos o exiliaban.
Usualmente la pequeña burguesía; dice : » CROTOS DE MIERDAS»; o » PIQUETEROS DE MIERDA»; y reserva la la POBRE para los que se mueren de hambre sin reclamar sus derechos; o bien los que viven de caridad.


Es el lenguaje usual de lo cotidiano donde la derecha ignorante se ha instalado y construido su significación.
Aquí en Chaco ; venimos de sangre aborigen; sera por eso que aun con mezcla de razas somos críticos en demasía; pensamos y analizamos; a tal punto que en las ultimas elecciones el pueblo chaqueño se canso de las agresiones de los radicales macristas y sobre todo de la discriminación de sus planteo dándole el voto castigo.

Pero al parecer los diputados provinciales macristas; todavía no despertaron y vieron que con sus discursos discriminadores en contra de las escuelas PUBLICAS de gestión social lo único que lograron fue prender la llama para que un grupo de padres del colegio Don Bosco tuvieran actitudes neo nazis atacando a personal docente y alumnos.as menores de edad de nuestra escuela ( EPGS N°2 Barrio Emerenciano).


Digo ¿ no se dieron cuenta que los CROTOS PIQUETEROS ( como ellos nos estigmatizan) están diariamente incluyendo personas en materia educativa; recuperando derechos que ellos con su ex presidente Mauricio Macri sacaron?¿ No ven que con sus discursos de odios solo generan eso odios ; y que hay mas de 25 millones de pobres que sobreviven y a duras penas y pueden mandar a sus hijos a estudiar y que esa tarea la hacen las escuelas de gestion social?

Sus discursos solo generaron la reacción adversa sembrando odios pero quedo demostrado aquí en CHACO que somos muchos mas los chaqueños los que no queremos la destrucción de derechos sino todo los contrario la recuperación de los mismos.


El pueblo sera Croto, pobre ; piquetero o los tres juntos; pero no es tonto; y si bien hay mucho por mejorar y recuperar nadie quiere volver al pasado y el odio de clase tan marcado en estos personajes que se dicen oposición??hace que el pueblo tenga memoria y no quiera volver para atrás.


Nadie acepta la discriminación ni xenofobia mucho menos la aporofobia; como algo normal; por la sencilla razón que las dictaduras nos dejaron una enseñanza que es valorar la democracia y no destruirla .


Todos repudiaron lo del COLEGIO DON BOSCO los que no; la gente sabe quienes son ; como sabe quienen son los que asesinaron a Lucas en BUENOS AIRES por ser un adolescente pobremente vestido .

A eso llevan los discursos del odio; a exacerbar a minorías contra la mayoria hasta cometer crimenes y mucho mas.
La pelicula «Lista de Schindler » que cuenta parte del HOLOCAUSTO JUDIO; muestra en sus comienzos la.legitimidad del genocidio nazi con apoyo de la sociedad.

La misma población alemana señalaba a los Judíos y les tiraban piedras y basuras confiscándoles las pocas pertenencias ya que los capturados y asesinados eran judíos POBRES .


Debemos saber que los instigadores del odio son responsables de las acciones de minorias en la sociedad; y que tarde o temprano la realidad desnuda estas situaciones haciendo razonar a muchos e identificando a los autores intelectuales de las infamias que se llevan adelante en contra del pueblo..
Como dice EMERENCIANO ; mi Emerenciano; que tiene la clase que a muchos les falta; y la inteligencia natural que muchos envidian ;;» El TIEMPO ES UN FISCAL INSONORNABLE»,
De hecho asi sera.
Solo no olvidemos.
Hasta la Victoria siempre.

Marce Acuña
Agr.Mujeres al frente del M.S.E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.