Ya se encuentran acreditadas la tarjeta alimentar

El beneficio, que estipula un pago de hasta $ 12.000 según el tipo de prestación, dividirá las fechas de acreditación de los montos, de acuerdo a la tenencia del plástico.

En tanto, se agregará un nuevo grupo con la actualización del padrón, de tal forma que la Tarjeta Alimentar podrá ser asignada a 250.000 trabajadores en blanco.

1) Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos

El calendario de pago de agosto 2021 de la Tarjeta Alimentar efectivizará la incorporación de las madres de siete hijos que cobre la Pensión No Contributiva (PNC) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

De esta forma, serán cuatro los grupos contemplados en el beneficio mensual:

  • Personas que cobren la Asignación Universal  por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive;
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social;
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal  por Hijo/a, sin límite de edad;
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

2) Tarjeta Alimentar: adelanto de saldo de agosto 2021

En línea con la incorporación de nuevas beneficiarias a la Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene activo distintos operativos de entrega de los plásticos en todo el país para acceder este viernes el saldo adelantado de agosto, de lo contrario, quienes aún cobren por medio de transferencia directa de la cuentas bancarias, lo harán a partir del lunes 23.

3) Tarjeta Alimentar para un nuevo grupo de trabajadores en blanco

El presidente Alberto Fernández anticipó el miércoles pasado la puesta en marcha de un decreto que permitirá la compatibilidad de beneficios de planes y programas sociales, como Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar, con el empleo registrado únicamente para los trabajadores bajo régimen de contratación temporaria en el sector rural.

La medida era solicitada por los establecimientos de economías regionales, ya que resultaba dificultosa la incorporación en blanco de mano de obra en épocas de cosecha.

De esta forma, serán un total de 250.000 trabajadores rurales que se verán beneficiados con este nuevo cambio en la asignación de la Tarjeta Alimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *