Por Pan Y Trabajo

Ayer se recordó a San Cayetano Santo protector del Pan y el Trabajo.
El movimiento Socialista Emerenciano estuvo presente ayer en Zona Norte junto a Quintín Gómez donde se presento simbólicamente la figura de San Cayetano.


Entendemos que la fe es parte mas que importante en la vida de las personas. La humanidad se gesto con luchadores que eran movidos por fe; sin fe no es posible ninguna transformación real; es la misma parte integrante de lo que nos moviliza como militantes. No estamos hablando de religión; sino de fe y el compromiso humanos de saber que no estamos solos en la lucha contra las injusticias.


En este aspecto la figura de SAN CAYETANO cobra su dimensión real y es allí donde debemos acompañar a nuestro pueblo por muchos motivos primero porque por más q les pese, el pueblo tiene una identidad religiosa; es una cuestión de identidad.


Segundo ;San Cayetano es uno de los hechos más importantes de resistencia de masas contra la dictadura ; siempre presente en las luchas por la igualdad y la justicia.

Tercero , porque cualquier lucha tiene muchas facetas y una es ampliar el marco de alianza y la convocatoria. la sociedad es más compleja y la lucha nunca ideal y en esa complejidad debemos lograr unidad para ser mas fuertes en el campo popular.


Por esos motivos que no solo compartimos la bendición del San Cayetano ayer sino que compartimos un almuerzo con los trabajadores del movimiento Zona Norte y los compañeros de nuestra organización M. S . Emerenciano . Sabiendo que la fortaleza en la fe y convicciones algún día no muy lejano nos llevara a la Victoria.

Marcela Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.