Anularon una sentencia contra Milagro Sala y ordenaron que se dicte una nueva

Este jueves, la Cámara Federal de Casación Penal anuló la sentencia de Milagro Sala por la causa que la condenó a tres años y medio de prisión por el escrache a Gerardo Morales en 2009, actual gobernador de Jujuy. Los magistrados hicieron lugar a un recurso que presentó la defensa de la militante y ordenaron que se “dicte una nueva resolución conforme a derecho”.

Sala está condenada por daños y amenazas al actual mandatario provincial, no obstante el fallo indica que la misma no está debidamente fundada. En ese sentido, avalaron el documento postulado por los representantes de la referente política, el cual indica que se debería dictar su sobreseimiento ya que se tratan delitos prescriptos en la causa.

Los jueces Javier Carbajo y Liliana Catucci propusieron la anulación y el reenvío del expediente a tribunales para la elaboración de un nuevo fallo. En lo que respecta a Ángela Ledesma, tercera autoridad de la Cámara, propuso declarar como extinguida la demanda y sobreseer a todos los acusados.

Sin embargo, cuando el expediente pasó a la Cámara de Casación, que en ese entonces confirmó la sentencia, se consideró que la prescripción de la acusación por amenazas estaba mal dictada. Así, le ordenó al Tribunal que resuelva una nueva sentencia, lo cual se combinó con la denuncia por “mal desempeño” de la defensa de Milagro Sala ante el Consejo de la Magistratura de la formación de aquel entonces del Tribunal. De esta manera, se agravó con seis meses la resolución, segunda sentencia que terminó siendo recurrida por la defensa de la acusada, lo que devino en este último desarrollo.

Fuente: Diario Tag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *