Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Reclamo en Sameep; Empleados Adscritos piden pertenecer a la empresa provincial

ByRadio Sur 101.9

Jul 12, 2021

QUE ESTAMOS RECLAMANDO LOS TRABAJADORES DE SAMEEP???

🔴El CUMPLIMIENTO del ACTA ACUERDO firmado en NOVIEMBRE del 2020 por el Gobernador, SAMEEP y SINDICATO.
👉Blanqueo de Dependencia Laboral de ADSCRIPTOS. En éste sentido destacar que se había acordado realizar la primer semana del mes de MARZO del 2021 una Mesa de Trabajo para avanzar sobre los primeros casos.
📣PAGO 1° CUOTA DEUDA ACUMULATIVO CALIFICACION que debía abonarse en FEBRERO de éste año. Cabe agregar
que dicha deuda se haría efectiva en tres veces, más precisamente en FEBRERO, ABRIL, y JULIO del año en curso.

📣La PROVISIÓN de la ROPA DE TRABAJO en tiempo, calidad, y forma establecidos en el C.C.T 57/75 que rige la actividad. Es menester resaltar que la Empresa adeuda a todo el personal Administrativo, y personal Técnico la correspondiente a la muda anterior; como así también no ha provisto a todo el personal de la empresa la correspondiente a MARZO de éste año.

Con lo cual queda demostrado claramente el incumplimiento en éste aspecto.
📣PARITARIAS: En éste aspecto la empresa no ha convocado a ésta Organización Sindical a la firma de acuerdo salarial alguno, violando el derecho que nos asiste como Sindicato de intervenir en las negociaciones salariales. Además constituye una clara notoria y evidente actitud Antisindical y Conducta DESLEAL por parte de la PATRONAL.
👉En éste sentido, entendemos no se nos ha convocado a la misma por cuánto el SOSCH NO HUBIERA DADO SU CONSENTIMIENTO NI APROBACIÓN SIN ANTES CONSULTAR CON UNA ASAMBLEA DE TRABAJADORES PARA DECIDIR EN CONSECUENCIA.

En relación a éste tema nuestra posición es fue y sigue siendo contraria a los porcentajes, montos, y formas a las que se establecieron los ” aumentos”; los cuales distan mucho de lo obtenido no sólo a nivel provincial sino nacional.
POR ESO EXIGIMOS REAPERTURA DE PARITARIAS YA.

🔴 DENUNCIAMOS un PARQUE AUTOMOTOR OBSOLETO, DESTRUIDO, Y LA FALTA DE INVERSION PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS VEHICULOS.


SITUACION QUE SE POTENCIA Y PROFUNDIZA MUCHO MAS EN TODO EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DONDE DIRECTAMENTE NO HAY MOVILIDAD PARA LLEVAR ADELANTE EL SERVICIO.

🔴DENUNCIAMOS HERMETISMO Y NO ACCESO A LA INFORMACIÓN NI CONTESTACION A PEDIDOS DE INFORMES RESPECTO CONTRATOS DE OBRAS CELEBRADOS POR LA EMPRESA DESDE EL 10/12/2019 A LA FECHA.

🔴 DENUNCIAMOS PERSECUSIÓN A LOS COMPAÑEROS EN LUCHA, QUE EN USO LEGITIMO DE SUS DERECHOS A RECLAMAR PELEAN POR SUS INTERESES Y POR LOS INCUMPLIMIENTOS DE LO FIRMADO.
🔴DENUNCIAMOS LA INTENCION DE INSTRUIR SUMARIOS A COMPAÑEROS EN LUCHA. EL INTENTO DE. ”

DOMESTICAR” ” CORREGIR”


” DISCIPLINAR” SANCIONAR AMEDRENTAR ACALLAR A TRABAJADORES QUE SIMPLEMENTE PELEAN POR QUE SEAN ESCUCHADOS DERECHOS.


🔴DENUNCIAMOS AHOGO INTENCIONAL POR PARTE DE LA EMPRESA NO DEPOSITANDO EL DINERO DE CUOTA SINDICAL HACE MÁS DE CUATRO MESES, COMO FORMA DE SILENCIAR O DESTRUIR UNA HERRAMIENTA DE LUCHA COMO DEBE SER UN SINDICATO.


👉POR ULTIMO Y COMO CONSECUENCIA DE ESTAR AL FRENTE DE LOS RECLAMOS Y PROTESTAS DENUNCIAMOS LA SANCIÓN IMPUESTA AL SECRETARIO GENERAL DEL SOSCH DESTITUYENDOLO DE SU CARGO DE JEFE DE ZONA I, VIOLANDO LAS LEYES SINDICALES, DERECHOS LABORALES, CONSTITUCIONA- LES Y AUN SENTENCIAS JUDICIALES.

👉DESDE ÉSTE PARTE O INFORME DE LA SITUACION HACEMOS UN LLAMADO EXTENSIVO A TODOS LOS TRABAJADORES, COMPAÑEROS QUE QUIERAN SUMARSE Y APORTAR A LA LUCHA POR ÉSTAS Y OTRAS TANTAS REIVINDICACIONES.
👉EL SOSCH INSTA A SUMARSE A DAR PELEA A TODO AVANCE PATRONAL QUE INTENTE O PRETENDA MENOSCABAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

SIN CLAUDICAR.
SOSCH ES LUCHA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.