La UTA resolvió esperar unos días más y este viernes no habrá paro de colectivos

Tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo la semana que viene.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este jueves que fueron convocados para una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 8 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales.

Ante ello, desde el gremio decidieron otorgar un último plazo de espera hasta la referida audiencia, suspendiendo la medida de fuerza que habían anticipado para este viernes, en el servicio de colectivos.

“Exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19”, también reclamaron.

Asimismo, y en atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo 2021, “se deja a salvo el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios”, advirtieron.

Por último, ratificaron el Estado de Alerta dispuesto, informando que, de no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias, para que el reclamo sea escuchado y resuelto.

LA SITUACIÓN EN EL CHACO

Desde la UTA Chaco, el secretario general, Raúl Abraham, indicó a DataChaco.com que esperan el pago de salarios para los choferes para este viernes. “En caso contrario, nosotros también iremos al paro”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *