Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Por segundo año consecutivo, Tirol celebra Santa Rita sin peregrinos

ByRadio Sur 101.9

May 21, 2021

La tradicional festividad religiosa de Santa Rita de Casia, que se celebra cada 22 de mayo, tendrá otro año sin celebraciones en la vecina localidad de Puerto Tirol ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus que azota a el mundo entero y que, en los últimos días, se encrudeció en todo el país y puntualmente en la provincia con el incremento de los contagios y muertes por la enfermedad.

Se trata del segundo año consecutivo que la localidad no albergará las tradicionales peregrinaciones y celebraciones multitudinarias en conmemoración de la Santa patrona de los imposibles y se convoca a la comunidad de fieles a seguir la misa virtualmente.

Así lo anunciaron desde la Municipalidad de la localidad taninera luego de un encuentro que mantuvieron ayer el intendente, Humberto De Pompert, con el Comité de Emergencia, que dispuesto una serie de medidas para evitar las aglomeraciones.

Se estableció un operativo cerrojo, desmarcado por el personal policial y municipal, restringiendo el acceso a la Parroquia local. Además se dispusieron puestos en los distintos accesos de la localidad y limitación de acceso a la Costanera norte con personal policial.

También, se establecerá un circuito para circulación de personas en los alrededores de la Iglesia.

En tanto, desde la Parroquia San José informaron que la misa de mañana contará con la participación del Obispo provincial, será transmitida por las redes sociales y permitirá el acceso a la ceremonia únicamente a autoridades (municipales y provinciales) y habitantes del pueblo que hayan solicitado turno previo, siempre teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos.

“Está más que claro que todos tenemos la intención de volver a nuestros tradicionales festejos, sólo cuidándonos podremos retornar a los mismos”, sostuvo De Pompert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.