Socialistas Emerenciano llevó adelante una charla de capacitación política a estudiantes de distintas edades

La actividad contó con la presencia de dirigentes de otros sectores. La misma se realizó en la Escuela Primaria Adultos 43 de Barranqueras.El Movimiento Socialista Emerenciano continúa llevando adelante múltiples acciones en beneficio de la comunidad. En esta oportunidad, se realizó una charla dirigida a estudiantes de la Escuela Primaria Adultos 43 “Magdalena de Sánchez Almagro”.

En este marco, el líder y dirigente Emerenciano Sena remarcó que “esto se hace en la Escuela Pública de Gestión Social nivel secundario porque una de las materias es la cuestión política, que comienza en la organización de delegaciones estudiantiles, ya que creemos que tenemos que reflotar y resurgir e instamos desde nuestra escuela a que los estudiantes se organicen”.

Por otra parte, Emerenciano Sena hizo referencia a la gran crisis que atraviesa la República de Colombia y las múltiples manifestaciones que se están llevando adelante, con heridos y muertes en distintos puntos. “A Colombia queremos abrazarlo con todo el alma y el corazón, porque es un pueblo que está resistiendo el neoliberalismo, la peor salvajada al estilo Macri, aunque nosotros tampoco estamos mejor.

“Hay muertos, desde campesinos, estudiantes y también empresarios; el poder económico norteamericano está pisando muy fuerte en América Latina”, manifestó el dirigente social.

“Hoy tenemos la capacidad material para resolver todos los problemas de la humanidad”
Por otra parte, Pablo Sánchez, representante de los trabajadores de la empresa estatal Sameep, en primer lugar agradeció a “la organización de Emerenciano, quien nos permitió plantear un poco el punto de vista, donde creemos que es momento de empezar a organizarse y no depender de ninguna otra cuestión o sector”.

En esta línea, Sánchez remarcó que “es importante estas actividades, porque hoy tenemos la capacidad material para resolver todos los problemas de la humanidad”.

“Hoy tenemos que tener en cuenta que los trabajadores estamos perjudicados por la “explotación y sometimiento por miserias, entonces el ser humano pierde la condición de sostener a un sistema, y por todo esto es importante que se organicen”.

DIRIGENTES PRESENTES
Junto a Emerenciano Sena, participaron de esta actividad el representante de los trabajadores de Sameep Pablo Sánchez; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia Jacinto Sampayo, y el secretario Adjunto Darío Sardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *