Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

La Galería Alberdi, arrasada por los efectos de la pandemia

ByRadio Sur 101.9

Abr 22, 2021

Los daños irreparables llevaron al cierre de los numerosos comercios que prestigiaban un ícono histórico de la capital chaqueña. Solo sobreviven los carteles de alquiler.

Allá por la década del ‘60 comenzó a funcionar la Galería Alberdi de Resistencia, que se convirtió en sinónimo de la actividad comercial de la capital chaqueña.

Sin embargo, en el transcurso de los últimos 60 años, las distintas crisis económicas que azotaron al país y a la provincia fueron golpeando al sector comercial, llevándose puestas a las tiendas que allí funcionaban.

Asimismo, cuando se iba una, llegaba otra, otro emprendimiento con ganas de prosperar. Esta tendencia fue deprimiéndose con el tiempo, tanto que con la pandemia, y por ella las restricciones, fueron el tiro de gracia de varios emprendimientos que no lograron recuperarse de los fenómenos como la inflación, la devaluación y el bajo poder adquisitivo de la gente.

En una recorrida de NORTE, se pudo observar que la Galería Alberdi (ubicada en avenida Alberdi 146 de Resistencia) presentaba un aspecto que daba tristeza. Decenas de locales cerrados, vacíos, con vidrieras tapadas, y carteles de alquiler.

Aquel auge que tuvo entre los ‘80 y los ‘90 chocaba con la realidad de la nueva década signada por la pandemia y una economía que nunca sale a flote.

EL FUTURO

Algunas fuentes empresariales señalaron a NORTE que la metodología de venta a través de un local en una galería puede que esté quedando anticuada, conforme las restricciones de la pandemia obligan a cumplir principios básicos como el garantizar espacios abiertos y que eviten la aglomeración de personas.

Quedará en la mente de los estrategas comerciales si esto seguirá igual o deberán reinventar su estrategia.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.