Santi Maratea lo logró: se juntó la plata para que Emmita tenga el medicamento más caro del mundo

Finalmente la campaña para recaudar fondos para Emmita llegó a su objetivo y la beba chaqueña tendrá el medicamento más caro del mundo para su tratamiento.

A poco más de una semana de que el conocido influencer Santi Maratea inicie la cruzada solidaria, este domingo se recaudó un millón de dólares y en las últimas horas, tras una sorpresiva donación, se consiguió la cifra total que se necesitaba, 2.100.000 dólares.

A través de sus historias de Instagram, contó que “una persona muy conocida”, quien pidió no ser nombrada, se contactó con él y le consultó cuánto dinero faltaba para llegar a la suma total.”En resumidas cuentas, logramos el objetivo y conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento“, confirmó hoy Maratea desde Miami, Estados Unidos.

Y señaló que hoy Emmita se hace la prueba de sangre para enviarla a Europa y en unas dos semanas llegará el medicamento: “Ya está todo finalizado y lo único que queda es esperar que el medicamento llegue a Argentina para que se lo apliquen a Emmita”. La pequeña de 11 meses de vida padece atrofia muscula espinal (AME).

Tras el diagnóstico de la enfermedad rara, sus padre Enzo Gamarra y su madre Natalí Torterola iniciaron la campaña #TodosConEmmita en las redes sociales a “contratiempo” porque el tratamiento es efectivo únicamente si es aplicado antes de los 2 años. El caso se hizo trascendió a nivel nacional y distintos famosos se hicieron eco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *