“Si dejamos que esto pase en Formosa, luego pasará en otra parte del país y va a ser tarde”, afirmó Emerenciano Sena, quien invitó a “luchar por la libertad”.

Emerenciano Sena, presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, emitió un comunicado repudiando el accionar del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en los “centros de detención clandestinos donde conviven cientos de personas hacinadas mientras cumplen la cuarentena para poder ingresar a la provincia”.
“A todas las personas de Resistencia, Chaco y Argentina, a los argentinos que venimos de trabajadores en las luchas sociales y políticas -que comienzan en las grandes luchas de 1930 con la Revolución del Parque-, de las luchas de los Cabecitas Negras, en 1945, del Movimiento Nacional Justicialista, de las décadas de los 60 y 70 con los compañeros Montoneros y grandes luchadores de la Iglesia Católica con meriendas, copeos, merenderos, las Ligas Agrarias, del Ejército Revolucionario del Pueblo. Todas eran clases sociales mezcladas, analfabetos, pobres y que se juntaron para luchar por los derechos del pueblo. Hoy estamos los herederos de esas personas y generaciones maravillosas que tuvimos los argentinos. Esto va para todos ellos” comenzó.

“Llamo a todas las organizaciones a tomar posesiones políticas, salir a movilizarse por estas cuestiones. Yo, como presidente del Partido Socialista Unidos por el Chaco, repudio totalmente una política de hacinamiento y encarcelamiento de ciudadanos comunes y corrientes. No estoy de acuerdo con meter en prisión a la gente para perseguir un fantasma que le llaman pandemia”, arengó.
Por último, invitó “a luchar por la libertad de todos, porque si dejamos que esto pase en Formosa, luego pasará en otra parte del país y va a ser tarde para que nos pongamos a llorar. Hoy hay que luchar. Viva la Patria”.