Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Adiós a Mártires Córdoba: “una persona admirable en su calidad humana”

ByRadio Sur 101.9

Nov 26, 2020

Uno de los integrantes más jóvenes de nuestra organización, César Sena, despidió al compañero Mártires Córdoba con una sentida carta:

“Se fue un gran compañero del sector. Un amigo y persona admirable en su calidad humana. De mi parte estoy eternamente agradecido, pues en diversos momentos hasta nos brindó su techo y junto a su familia me cuidaron cuando era un infante; que viene de la mano de muchos momentos que quedarán en mi memoria y otros que no puedo recordar debido a mi corta edad al momento de los hechos. Ese mismo agradecimiento ahora se lo debo a su familia.

La verdad es una pena y dolor enorme. Y así también una coincidencia que el día de su partida conocida con el día de muerte del comandante Fidel Castro. En el cuadro de darle la despedida a este gran hombre, quería compartir una anécdota que viví con él en un momento único de mi vida que fue el viaje a Roma en mayo del 2017:

Antes que nada, debería ponerlos en contexto. Estábamos en el Vaticano, muy próximos al obelisco piazza San Prieto” y debido a motivos -que ya no recuerdo- no estábamos muy bien. Había algunos problemas por lo cual no estábamos del todo animados; cosa que Mártires notó. Y allí iba yo, caminando con Córdoba.

Yo había comprado un gladio romano, réplica del original de Julio Cesar. Mártires había visto y se venía riendo de el hasta que en un momento nos cruzamos de cerca con unos integrantes de la guardia suiza (un cuerpo militar encargado de la seguridad del Papa y de la Santa Sede, que funciona desde el siglo XVI). Mártires se les quedó mirando y dijo “Yo con el cuchillo de Cesar me animo a tantearle a esos grandotes” y cumplió su propósito de sacarnos esa mala onda.

Ahora, 3 años mas tarde, me doy cuenta de lo que significó ese viaje y la emoción de Mártires, un hombre humilde que luchó toda su vida por buenas causas, que bromeaba con buscarle pleito a un soldado de casi dos metros. Fue la persona que mas alegraba los momentos en el viaje, quien mas lo disfrutó y lo vivió como debe ser”. Me da tanta nostalgia y tristeza saber que momentos así no podrían revivir. Si algún día vuelvo a viajar allí, tendré esa y muchas más anécdotas en mi cabeza.

Q.E.P.D CAMARADA MÁRTIRES CÓRDOBA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.