Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

De Marcela Verónica Acuña para Alejandro Aradas

ByRadio Sur 101.9

Jun 19, 2020

No me gusta dar identidad a los elementos macristas -no suma a nadie y menos al pueblo-, pero considerando que el señor Alejandro Aradas se metió en la página de nuestra organización de manera directa, creo necesario contestar las continuas agresiones y violencias verbales que realiza contra mi compañero, marido, y conductor político Emerenciano Sena.

Como mujer y militante socialista expresaré públicamente tres cuestiones:

  1. La preparación académica y política te permite entender que para ser DIRECTOR DE ESCUELAS de OFICIOS, como profesor, no necesitas un título universitario, sino terminación de 5° año y capacitaciones en oficios que permitan la enseñanza de los mismos. Está en la reglamentación de escuelas técnicas.

Nuestra institución ha dado en estos años 500 certificados de aprendizaje de oficios varios. Muchos de esos alumnos.as, hoy trabajadores calificados, se desarrolan en empresas, de manera autónoma o colaborando con cooperativas, fundaciones, asociaciones, etc.

Una muestra de ello es el mismo barrio, que ya cuenta con más de 300 casas donde la parte eléctrica, plomería, aberturas, lo hicieron muchos de esos trabajadores. Emerenciano es parte de este colectivo de enseñanza. Lo fundó y dirige.

Aradas criminaliza cada logro de la clase trabajadora. Le molesta el avance de los pobres. Peligroso para una persona que ocupa una banca en la provincia del Chaco.

  1. La otra cuestión es la salud. Los tests de COVID19 se entregan a TODOS LOS CENTROS DE SALUD, no sólo al nuestro. Sigue la escala de difamaciones culpando al gobierno provincial actual y a Emerenciano de la situación edilicia y de falta de medicamentos, entre otras cosas, de los centros de salud de la provincia.

Este señor Aradas se olvida que perteneció a un gobierno nacional que vacío la salud pública. Cerró hospitales, y hasta querían cerrar el ministerio de Salud. Se olvida que en su gobierno macrista, niños hoy de 4 años de edad salieron hasta con problemas de discapacidad, no crecieron por falta de alimentos básicos que su gobierno macrista no entregó, porque jamas le interesó el futuro de los pobres. Ni que hablar de los ancianos y de las mamás embarazadas que gestaron hijos desnutridos o perdieron su embarazo por debilidad.

Dijo que tenemos un barrio privado cuando es inmensamente público. No valora el trabajo de 11 años donde mujeres y hombres en diferentes etapas pusieron su capacidad y fuerza del trabajo.

  1. Sólo hago este descargo público a los efectos de mostrar lo que todos saben, y dejo este mensaje que me enseñaron las Madres de Plaza de mayo -ratificado con la acciòn y el ejemplo de vida de mi padre el Dr. SAUL ANDRES ACUÑA-, cuando una vez le preguntaron por qué no le metían un tiro a los asesinos de sus hijos.as, ellas contestaron: “JAMÁS QUEREMOS IDENTIFICARNOS CON ELLOS, JAMÁS SEREMOS COMO ELLOS, ASESINOS, SEGUIREMOS EXIGIENDO JUSTICIA HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE NUESTRAS VIDAS”.

Marcela Veronica Acuña
Agrupacion Mujeres al frente del Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.