Emerenciano Sena sobre la estatización de Vicentin

Columna del presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco.

Compartimos la decisión valiente -políticamente hablando- del gobierno nacional. Es una muy buena actitud; una acción política concreta que apunta hacia la soberanía nacional. La expropiación tiene que ser determinante y ponerla en función del pueblo: que el trabajo y el beneficio sean de y para el pueblo.

Nosotros, en nuestra tierra, debemos recuperar la Ex Junta Nacional de Granos (hoy Centro de Acopio y Embarque Barranqueras) para que podamos manejar nuestra provincia. Vender una cierta cantidad y, lo demás, distribuir a la gente. Con esta reapertura no vamos a tener más desocupación y hambruna.

El aparato productivo tiene que estar bajo control político, no empresarial, porque al empresario no le importa la alimentación, la salud y la educación del pueblo. Así que, desde el partido Socialistas Unido por el Chaco, nos congratula saber y vivir esta etapa y poder respaldar con todas las letras este tipo de decisiones.

Esto también hay que hacer con los grandes terratenientes que producen gran cantidad de alimentos en nuestra tierra, los dejan en silobolsas en el depósito -esperando el mejor momento para venderlos al extranjero- mientras la gente pasa hambre.

Por otro lado, tienen que intervenir todos los puestos clandestinos que hay a lo largo y a lo ancho del río Paraná. En zonas costeras, cada empresa tiene su puerto, cuando los únicos que deberían tenerlo son el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, accediendo al control fiscal correspondiente.

Lo que es del pueblo, para el pueblo.
Hasta la victoria compañeros, y nos vemos en la lucha.

Emerenciano Sena, presidente del Partido
Socialistas Unidos por el Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *