Inauguración de la ampliación del Centro de Salud de Gestión Social N°1 del barrio Emerenciano

En el día de la fecha se habilitó la ampliación del Centro de Salud de Gestión Social nro 1 barrio Emeremciano, con la incorporación de:
*Laboratorio de analisis clinicos
*Consultorio
*Farmacia

Dónde ya trabajan pediatras, médicos clínicos, odontólogos, kinesiólogos, obstetras, nutricionistas, enfermeras profesionales, se incorporan bioquímicas, extraccionistas de sangre y enfermeras.

Con ideas de salud preventiva del Dr. Ramón Carrillo, se hicieron vacunaciones a domicilio, atenciones y prótesis dentales gratuitas a todas las personas de manera organizada.


Si bien el centro está ubicado en el barrio Emeremciano y organizado y llevado adelante por el Movimiento Socialista Emerenciano, la atencion es para todos aquellos que lo necesitan; “sin miramientos de lugar, localidad o sector social” destacó nuestra dirigente, Marcela Acuña.


“La pandemia vivida como el dengue y muchas más son demostraciones que la territorialidad en materia de salud es un límite que no debe existir en la atención de salud y sobre todo en mateira preventiva” sumó.


“Las pandemias las enfrentamos entre todos poniendo nuestra capacidad y organizacion al servicio del pueblo.
Un agradecimiento especial al personal profesional del centro de salud , a enfermeros, mucamas, y coordinacion del mismo. La salud es un derecho. Es lo que hoy se manifestó en el barrio” cerró Emerenciano.


Hasta el momento, las extracciones de sangre se hacían una vez por semana y las muestras eran llevadas al Laboratorio Central. Desde hoy, se realizarán en el mismo centro de salud, dando agilidad a las mismas y llegando a mas personas.
“Es un logro de años” consideró Acuña.

Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *