Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

A las empresas les corresponde aportar al Estado para paliar esta crisis

ByRadio Sur 101.9

Abr 21, 2020

COMUNICADO DEL PARTIDO SOCIALISTAS UNIDOS POR EL CHACO

Este movimiento plantea, de manera urgente, la necesidad de que se cobren altos impuestos a los grandes terratenientes y empresas que se llevaron cantidades de dinero desde el Chaco y la Argentina al extranjero. Este planteo también abarca a las empresas que sean de otro lugar del país, porque no invierten en la provincia.

Tal es el caso principalmente de las empresas tanineras, que saquearon los montes del Chaco y El Impenetrable, derrotando así a nuestro árbol líder, a nuestra insignia forestal: el Quebracho. Llevaron al extranjero la materia y el dinero generado en nuestro suelo, sin dejar nada a nuestro país (solamente tierra árida, destruida, inundada y sin capacidad de producir nada).

Ahora que todos los chaqueños necesitamos asistencia, hay que cobrarle altos impuestos a las grandes cadenas como Walmart o el Hiper Libertad, a los que siembran miles y miles de hectáreas en la provincia y a todos los que tengan más de 1000 cabezas de ganado, porque deberían devolver un poco de todo lo que se llevaron de la tierra argentina. A los que ganaron mucho, les corresponde pagar en equidad.

En cambio, los pobre estamos acorralados por la policía, las fuerzas de seguridad y los decretos. Por ello, exigimos que no seamos nosotros quienes paguemos los platos rotos, ya que nunca fuimos a Europa o a China.

El cobro de altos impuestos a terratenientes y otros empresarios es la propuesta de este sector ante la prisión domiciliaria colectiva que atravesamos, con la cual nos han quitado derechos constitucionales como es la libertad para transitar.

Tiempo atrás, a muchos nos metieron presos porque hacíamos piquetes, exponiendo que nos saquen de las rutas porque violábamos dicho derecho. Ahora somos quienes manifiestan que, además de la circulación, nos sacaron el derecho a trabajar. Antes decían que éramos vagos. Ahora, cuando salimos a querer trabajar, nos corren y detienen.

En conclusión, sostenemos que a las grandes industrias les corresponde aportar el Estado para paliar esta crisis que está atravesando gran parte de la fuerza productiva de nuestro país.

*Emerenciano Sena, presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.